Descargas Gratis De Musica

 

Las Descargas Gratis De Musica 2016

Descargas Gratis De Musica

Un indicador directo e infalible 

Las descargas gratis de musica son el indicador más fiable del éxito que tiene una canción comparada con cualquier otra del mismo autor. Medir el grado de aceptación de una canción

nunca ha sido tan fácil. Si una canción se ha descargado el doble de veces que otra del mismo autor y con el mismo tiempo en el mercado no hay la menor duda de por donde se decanta el gusto musical de su público.

Para el autor el autoaprendizaje que supone estar al tanto de estos datos es la mejor escuela en su trayectoria profesional. La elección de los temas, el ritmo o la melodía pueden ser analizados después como los responsables de un impulso inesperado o de una pequeña decepción.

Adiós a los álbumes de canciones

Las canciones de relleno para un álbum donde el gancho era asumido por un grupo pequeño de temas han llegado a su fin. Para un autor o para su productora las descargas hacen tan evidente que un tema está muy por debajo de la calidad que esperan los seguidores de un artista que hacen preferible una selección uniformizadora previa.

Cada canción ha de defenderse a sí misma si no quiere verse relegada a competir en ligas que no corresponden a la calidad del artista que las interpreta. Es una ley que globalmente favorece la calidad de aquellos que están en mejores condiciones para producir y ofrecer.

La carrera musical de los intérpretes principales de una lista está sometida a la dura ley del mercado. El gusto que el público demuestra puede traducirse a cifras y las comparaciones es el siguiente paso.

Las carreras musicales que favorecen la variedad y la experimentación pueden ir apreciando en cifras objetivas la respuesta a sus arriesgadas propuestas. El artista se independiza de la dirección que antiguamente ejercía la “casa de discos” para la que la actividad de su patrocinado era una entre otras muchas.

La promoción viral

El ejemplo de casos como el coreano Spy demuestran el poder de las redes sociales para difundir una canción. Los medios mínimos para producir estos espectaculares efectos son materia de estudio para expertos en marketing.

Para unos lo principal será haber conquistado a una masa crítica en un país relevante. Para otros el secreto estará en haber acertado con el gusto y la mentalidad común a gente de diferentes culturas. La simpatía y un ritmo pegadizo.

Las descargas gratis de música han facilitado mejor que el mejor estudio de mercado por donde van las tendencias en un momento dado. Unas decaen, otras nacen para ser aceptadas con entusiasmo o rechazadas con indiferencia. Es un movimiento sin descanso donde cada participante puede conocer su posición exacta.

La creatividad artística se ve favorecida por este dinamismo impulsado por la autonomía del artista y el juicio inapelable del público agradecido.

Un mundo en continuo auge que va cambiando en todo momento; no sabemos lo que nos puede esperar el mañana de las descargas gratis de música.

Comentarios Facebook