Descargas De Musica Gratis 2016

La música como vínculo social

Descargas De Musica Gratis 2016

Descarga Musica Gratis 2016 Aqui

Descargas De Musica Gratis 2016 la música tiene una capacidad increíble para ser tomada como marca de identidad de grupos humanos. Definidos así por un estilo o una forma de vivir se identifican con una forma de concebir la música que se plasma en composiciones emblemáticas. Las que son consumidas por sus miembros y participantes. También la música es un contenedor de ideas y maneras de concebir las relaciones humanas.

Esta importancia social y cultural se ve incrementada por las facilidades de difusión que las redes sociales ofrecen a todos los creadores. Y en esta facilidad se encuentra asimismo uno de sus principales problemas como industria cultural.

Las formas de retribuir el esfuerzo creador han sido heredadas de épocas en las que las circunstancias tecnológicas no tenían nada que ver con las actuales.

 Las descargas de musica gratis, ¿enemigo o aliado?

La música ha confiado hasta la época presente en construir un modelo económico que retribuye a todos los creadores e intérpretes con un control sobre los medios de reproducción. Los archivos musicales almacenados en medios de almacenamiento físicos eran controlados hasta el “consumidor” final. Los medios actuales permiten que ese férreo control se haya roto.

Para un artista de antes el camino al éxito pasaba necesariamente por la promoción de una gran casa discográfica. Desde esta organización y con la inestimable ayuda de los profesionales que la formaban un artista sólo tendría que producir la calidad exigible por el público al que va dirigida.

Las plataformas de distribución de contenidos han facilitado que cada artista pueda ser el arquitecto de su propia carrera. Solo tiene que dirigirse directamente a su público con sus temas y éstos serán los mejores promotores si juzgan a la obra como un buen trabajo.

Casos como el éxito fulgurante de artistas como la británica Adele son ejemplos de este cambio. En definitiva, un nuevo marco de amenazas y oportunidades.

Los nuevos modelos de negocio

Para muchos artistas la actuación en directo representa la única fuente de ingresos. Las grabaciones se entienden como promoción de estas actuaciones en directo. Es una opción un tanto radical, pero indica el calado del cambio que se ha producido.

Descargas de musica gratis como itunes o spotify son un ejemplo de éxito en los tiempos actuales. Para los artistas representan un mercado global en el que las descargas miden de forma objetiva el favor del público al que se dirigen.

Como en el mundo natural no sobrevive el más fuerte sino aquel que se ha adaptado mejor al cambio. Tratar de mantener privilegios imposibles de defender en las actuales circunstancias es sin duda la peor opción.

Alternativas a las descargas de musica gratis

La música ha recobrado el gusto por la actuación en directo. En este sentido acotar la ejecución musical en tiempo y lugar determinados da la oportunidad de lograr ingresos a quien debe retribuir y pagar gastos.

En los próximos años seguro que se verán cambios importantes en los aspectos legales asociados a los derechos de propiedad intelectual. El marco regulatorio actual de  como bajar musica gratis no es muy antiguo pero las condiciones tecnológicas propician que se intenten buscar otras soluciones.

El futuro no está escrito y en todo caso los consumidores de productos culturales tendrán la última palabra.

Comentarios Facebook